Massa volvió a Diputados y sigue negociando un nuevo proyecto con JxC

Massa volvió a Diputados y sigue negociando un nuevo proyecto con JxC

09/03/2022 Desactivado Por guemes

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, retornó al Congreso de la Nación tras el almuerzo en Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández y su amigo personal, máximo mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, quien se encuentra de visita en el país hace unos días. Allí dialogó con el jefe de Estado sobre las distintas propuestas de los tres bloques de la Oposición con respecto al acuerdo del Fondo Monetario Internacional

Al mismo tiempo, cabe destacar que el presidente de la Cámara Baja le presentó la proposición para unificarlas que llevó adelante el líder del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez. Es clave recordar que hace varios días se debate en el Congreso el refinanciamiento de la deuda y el programa que se llevará adelante en el país a nivel económico. Esto último es el punto de la discordia ya que en Juntos por el Cambio están dispuestos a votar a favor en el primero pero no en el segundo.

«Uno tiene que atender la mirada que plantea el equipo económico, también la mirada política del Presidente, de encontrar el equilibrio entre diferentes miradas de los partidos, es una tarea fina», dijo el propio Massa en Radio 10. La idea es seguir negociando un nuevo proyecto que sea aprobado por todos los bloques tras su regreso a Diputados. «Mis energías están puestas en darle a la Argentina una ley que le permita al Gobierno a llegar a un acuerdo con el FMI», sostuvo.