Guzmán aseguró que el impacto de la guerra será neutral sobre el ingreso de dólares

Guzmán aseguró que el impacto de la guerra será neutral sobre el ingreso de dólares

21/03/2022 Desactivado Por guemes

Según el funcionario, el ingreso de divisas por exportaciones de materias primas del agro se diluye ante la suba de costos en el terreno energético.

21 DE MARZO, 2022 | 17.12

Guzmán aseguró que el impacto de la guerra será neutral sobre el ingreso de dólares

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la crisis internacional y la volatilidad de los precios internacionales de los commodities están generando un impacto «neutral» en la balanza de pagos de la Argentina, situación que requiere  calibrar la cuestión fiscal. Según el funcionario, el ingreso por exportaciones de materias primas del agro se diluye ante la suba de costos en el terreno energético.

Durante la jornada, el ministro recorrió la Exposición Argentina Oil & Gas, que hasta el miércoles se desarrolla en el predio de La Rural, ocasión en la que mantuvo un encuentro con los directivos de las principales operadoras de hidrocarburos.

«El shock en la balanza de pagos, a los precios de hoy, es neutral, pero la situación cambia todo el tiempo porque hay muchísima volatilidad en todos los frentes», afirmó Guzmán al referirse a una de las principales preocupaciones fiscales por el costo que se espera la volatilidad de precios en las cuentas públicas. Al respecto, aseguró que «se compensa el impacto que tiene el shock en los commodities -tanto en granos como en el oro, en los productos de la minería en general- con el shock en la energía, dadas las necesidades de importación para la Argentina».