Alberto Fernández al Frente de Todos: «Tenemos que estar unidos para que no vuelvan»

Alberto Fernández al Frente de Todos: «Tenemos que estar unidos para que no vuelvan»

22/03/2022 Desactivado Por guemes

El presidente manifestó en «El Destape radio» por AM 1050 Radio Gral. Güemes, que escucha a todos los sectores del Frente de Todos, pero él es quien decide. Qué dijo del diálogo con Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández convocó a la unidad de todo el frente oficialista, luego de los desacuerdos con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El jefe de Estado sostuvo que para gobernar escucha a todos los sectores del Frente de Todos, pero que él es quien debe tomar las decisiones. «No se puede tener una presidencia colegiada», explicó el jefe de Estado en una entrevista con Roberto Navarro.

«Yo escucho a todos, pero el presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo. Ella tiene que entenderlo, así funciona la república», manifestó Alberto Fernández, quien pidió mantener la unidad del Frente de Todos para evitar que vuelvan al poder los dirigentes políticos que endeudaron la Argentina. 

El máximo mandatario de la argentina enfatizó al decir que «no tendrá ningún gesto para romper la unidad» y explicó que hubo sectores del Frente de Todos que no acompañaron ciertas medidas como el acuerdo con el Fondo Monetario Intenarnacional. «Yo respeto eso. No todos tenemos que pensar igual, en la diversidad tenemos que acompañarnos», lanzó. 

Luego de conseguir el entendimiento con el FMI, para Alberto Fernández ahora la prioridad es bajar la inflación en un momento en que aumentan las precios a nivel internacional por la guerra de Rusia en Ucrania. «El problema para mí es que mientras siga subiendo la inflación, los sueldos alcanzan menos. Eso tenemos que sentarnos a resolver», adelantó.