Torneo Femenino: River y Boca empataron en el Superclásico Monumental

Torneo Femenino: River y Boca empataron en el Superclásico Monumental

27/03/2022 Desactivado Por guemes

Las Millonarias y Gladiadoras igualaron 1-1 el Monumental, donde se jugó por primera vez. Foto: Sergio Peralta.


Por la quinta jornada del torneo femeninoRiver y Boca igualaron 1-1 en el Monumental. Se trató de un Superclásico especial, no solo porque estuvo en juego la punta del campeonato, sino principalmente porque fue la primera vez que el Estadio Alberto Vespucio Liberti albergó un encuentro de esta magnitud.



Carolina Birizamberri y un punzante ataque de River. Foto: Sergio Peralta

Si bien sorprendió a propios y extraños la poca antelación con que se decidió que se jugase en el Monumental, un pequeño grupo de familiares de las futbolistas que pudo acercarse se hizo sentir ocupando un sector de la platea San Martín baja, justo detrás del banco de suplentes local. Y acorde a un partido de fútbol femenino, tanto alcanza pelotas como el personal policial y de UTEDYC fueron mujeres
Amancay Urbani festeja su gol en el Monumental. Foto: Sergio Peralta.

El 27 de marzo de 2022 quedará como una fecha histórica, no sólo para las futbolistas de River como las de Boca, sino para el fútbol femenino argento.

Martina Del Trecco, su alegría al marcar la igualdad y la locura desatada en el banco de River. Foto: Sergio Peralta.

Ambos equipos ganaron los cuatro partidos previos al Superclásico. River le ganó a Ferro por 1-0 (como visitante), a Platense 2-0 (local), Huracán 2-0 (visitante) y Lanús 8-0 (local). Boca venció a Villa San Carlos por 4-0 (local), a SAT 4-0 (visitante), San Lorenzo 2-0 (local) y a El Porvenir 1-0 (visitante).
Miriam Mayorga y Martina Del Trecco y la lucha por el balón. Histórica tarde en el Monumental. Foto: Sergio Peralta.

Aunque no haya sido abierto al público en general, el hecho de haberse disputado el superclásico en el Monumental significó una validación definitiva para un fútbol femenino que busca acelerar los pasos en pos de una real profesionalización.

Formaciones:

RIVER:
Daniela Pontel; Stephanie Melgarejo, Andrea López, Daniela Mereles, Laura Felipe; Justina Morcillo, Mercedes Pereyra, Victoria Costa; Érica Lonigro, Carolina Birizamberri y Martina Del Trecco.

BOCA:
Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Camila Gómez Ares, Clarisa Huber, Vanina Preininger; Yamila Rodríguez, Andrea Ojeda y Amancay Urbani.