River y un triunfo clave en un partidazo

River y un triunfo clave en un partidazo

10/04/2022 Desactivado Por guemes

Una noche difícil lo ganaba 2-0, se lo empataron, lo podría haber perdido y lo terminó ganando

River se llevó un gran partido Foto; Sergio Peralta.

River Plate se quedó con el gran partido de la fecha: goleó 4-2 a Argentinos Juniors en el Monumental, por la Zona A de la Copa de la Liga. Con un equipo alternativo, ganaba 2-0, le empataron, pero supo reponerse al bajón en su rendimiento y se quedó con los tres puntos. Matías Suárez, Enzo Fernández, Juanfer Quintero y Andrés Herrera anotaron para el vencedor. Gabriel Ávalos y Lucas Villalba, para la visita.



Matías Suárez y su festejo en el primer gol de RIVER a los 5′. Foto: Sergio Peralta.

No hubo tiempo de estudio en Núñez tras el descanso. En el inicio de la segunda parte, Argentinos alcanzó la igualdad: a los 4 minutos, tras una pelota parada, Ávalos bajó el balón y Villalba, por el sector opuesto, volvió a probar las dudas en defensa que ofreció el Millonario y firmó el 2-2.
A partir de allí, River la pasó mal. Se vio desbordado, sobre todo con los balones cruzados o los ataques por las bandas. A los 12, Armani debió rescatar al equipo de la confusión rechazando con la cara un mano a mano ante Ávalos. Como pocas veces, los conducidos por Gallardo se vieron superados claramente. Pero fueron perdonados.
A los 9′ Enzo Fernández y el segundo de River. Foto: Sergio Peralta.

Una jugada pareció oficiar de despertador. Álvarez presionó al arquero, que dejó el balón corto, Enzo Fernández pateó a colocar y dejó temblando el travesaño. Tomó impulso el local desde entonces. Y, a los 20, Quintero cedió para el delantero, que enganchó, remató, y atajó Torrén. Sí, el defensor, que cometió penal y terminó siendo expulsado por doble amarilla. El colombiano cambió por gol y le devolvió la respiración al último campeón de la Liga Profesional. Fue la acción bisagra.
Gabriel Ávalos (autor del primer gol de Argentinos) supera la marca de Bruno Zuculini. Foto: Sergio Peralta.

Porque con un hombre más, los espacios aparecieron del todo para River, que llegó en continuado. El ingresado Romero perdió una chance con el arco vacío (aunque con un ángulo limitado), Quintero tuvo el segundo… Y a los 43′, Enzo Fernández, el hombre clave del partido, asistió a Herrera, que con un remate cruzado cerró el score.

Así, el Millonario sacó adelante un partido durísimo, ante un rival con las ideas claras y potencial para dar pelea. Se mantiene segundo en su grupo, a dos puntos del líder Racing. Eso sí, mostró debilidades que seguramente Gallardo apuntará a subsanar.

El Millonario tiene claro el objetivo en 2022 y es lograr su quinta Copa Libertadores, un objetivo cuyo camino inició de forma acertada el pasado miércoles cuando venció a Alianza Lima de Perú, por 1 a 0 como visitante en el Grupo F. El miércoles recibirá a Fortaleza. Mientras, cubrió con éxito el frente local, en el que sigue prendido.

Saludo al público que colmó el Monumental. Foto: Sergio Peralta.