River Plate derrotó 2-0 a Fortaleza y tiene puntaje perfecto en la Copa Libertadores

River Plate derrotó 2-0 a Fortaleza y tiene puntaje perfecto en la Copa Libertadores

13/04/2022 Desactivado Por guemes
River volvió a jugar con público por Copa en el Monumental después de dos años y medio. Foto: Sergio Peralta.

El Grupo F de la Copa Libertadores tiene a un líder indiscutible: River Plate (comparte la cima con Colo Colo). En un Monumental completo, le ganó 2-0 a Fortaleza, gracias a los goles de Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz. Así, ostenta seis puntos de seis en juego en la tabla de posiciones. Y mantiene la valla invicta. Señales de que apuesta a defender seriamente su rótulo de candidato al título en el máximo certamen continental.

Enzo Fernández y su aporte goleador . Foto: Sergio Peralta.

El Millonario buscó hacerse patrón del partido desde el inicio, a partir de la dinámica de sus mediocampistas de gran jerarquía, pero se encontró con un rival que leyó dónde están sus debilidades. Con un esquema de cinco defensores y dos carrileros prestos a lanzarse, el argentino Juan Pablo Vojvoda hizo jugar a Moisés a espaldas de Herrera. Y por allí generó dos chances clarísimas. A los dos minutos, el centro del delantero encontró a Kaiser solo por el centro, pero se interpuso Milton Casco, cuando el balón se iba al gol. Luego, Armani exhibió firmeza ante el remate del atacante.

Enzo Fernández y su remate será el primer gol de River. Foto: Sergio Peralta.


Con los cambios, hubo más. Por ejemplo, Romero sacó un tiro cruzado que el guardameta, gran figura del elenco visitante, volvió a rechazar. O Palavecino, de frente, impactó con pifia una oportunidad inmejorable. El duelo terminó con el equipo tocando la pelota para que desde las tribunas bajara el “ole”.

De la Cruz punzante siempre. Foto: Sergio Peralta.



A pesar de las bajas (los lesionados Robert Rojas y Esequiel Barco) y de que los refuerzos aún están en la etapa de adaptación, River sigue ganando. El segundo tiempo, aunque no anotó, se acercó a su mejor versión. Y los números también lo acompañan, al punto que, en dos fechas, luce afianzado en su objetivo de avanzar a octavos de final de la Copa.
Festejo por el gol de Nicolás De La Cruz, el segundo de River . Foto: Sergio Peralta.

El próximo 27 de abril, en Chile, tendrá una prueba de fuego ante Colo Colo, el otro líder del grupo.