Cristina reaparece con un discurso en Chaco y hay gran expectativa

Cristina reaparece con un discurso en Chaco y hay gran expectativa

06/05/2022 Desactivado Por guemes

La vicepresidenta recibirá este viernes el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), después de la compleja y tensa semana que vivió la coalición gobernante.

Cristina Kirchner reaparece hoy en el Chaco. (foto: Sergio Peralta )

En medio de la interna que vive el oficialismo, la vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a brindar un discurso público y hay gran expectativa por lo que dirá desde la provincia de Chaco.

Expondrá su ponencia doctoral “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”, luego del voto unánime por parte del Consejo Superior de la UNCAUS para condecorar con su máxima distinción académica a la vicepresidenta. 

En palabras del Consejo, la decisión de distinguirla fue a partir de «su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato».

Luego de recibir los símbolos de Distinción, la Estola, la Medalla y el Título Académico, la condecoración tiene como requisito una exposición magistral, por lo que hay gran expectativa en todo el arco político por lo que puede decir.

El acto comenzará a las 17 en el Salón de Convenciones Gala en la ciudad de Resistencia. El rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y Manuel García Sola, serán los encargados de entregarle los atributos, junto al gobernador del Chaco Jorge Capitanich.

Cristina el último 2 de abril en el Congreso de la Nación en el acto Malvinas 40 años (foto: Sergio Peralta)