Refuerzo de ingresos: últimas 48 horas para anotarse y recibir la asignación de $18.000 que paga Anses

Refuerzo de ingresos: últimas 48 horas para anotarse y recibir la asignación de $18.000 que paga Anses

06/05/2022 Desactivado Por guemes

Mañana termina el cronograma establecido para que los potenciales beneficiarios soliciten ser incluidos. No se descarta que haya extensiones de plazo. Cómo inscribirse y cuáles son los criterios que usa el Gobierno para aceptar las solicitudes



Mañana 7 de mayo es el último día para inscribirse en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con el objetivo de calificar para percibir el refuerzo de ingresos de $18.000 que lanzó el gobierno para paliar el efecto de la inflación sobre trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y trabajadoras de casas particulares. Un bono aparte de $12.000, pensado para jubilados y pensionados, ya está siendo pagado pero a diferencia del primero no necesita de ningún trámite.

El cronograma de inscripción delineado por el organismo previsional ya casi llega a su fin. La inscripción para percibir la asignación que se pagará en dos cuotas de $9.000, una este mes y otra el siguiente, está disponible desde el 28 de abril pasado. Desde ayer, mientras tanto, quienes ya tramitaron su solicitud están además en condiciones de consultar si finalmente califican para percibir la ayuda económica.