River venció a Platense por la Copa de la Liga Argentina

River venció a Platense por la Copa de la Liga Argentina

08/05/2022 Desactivado Por guemes

En un partido bastante luchado, River se impuso 2-1 a Platense en el Monumental por la Jornada 14 de la Copa de la Liga Profesional Argentina y ahora aguarda los cuartos de final ante Tigre.

La disputa del balón en la noche del Monumental (foto: Sergio Peralta)

Sufrido, trabajado, sobre la hora, pero triunfo. River Plate cerró la primeta etapa del torneo con una victoria de 2 a 1 ante Platense en el Monumental de Buenos Aires este domingo 8 de mayo, en el marco de la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional Argentina. El ‘Millonario’ se impuso con tantos de Paradela y Álvarez. Mansilla había puesto el empate transitorio.

En una buena jugada por izquierda por parte de Elías, Palavecino la tuvo hasta en dos ocasiones, pero sus remates siempre encontraron las piernas de los defensores del ‘Calamar’. Sin embargo, Paradela tomó uno de esos rebotes, amagó con pegarle de zurda, y sacó un derechazo inatajable para el primero a los 11 minutos.

El grito de José Paradela en el primer gol de River. ( foto: Sergio Peralta)

Aunque la ventaja no le duró prácticamente nada al ‘Millonario’, pues prácticamente en la siguiente jugada, un error en salida de Pírez, Mammana y el portero Centurión -ninguno de los dos últimos fue por el balón- permitió el empate de Mansilla para el ‘Calamar’.

Brian Mansilla y el empate transitorio de Platense. (foto: Sergio Peralta)

En la segunda mitad, River sufrió para encontrar el tanto del triunfo, el cual recién llegó sobre los 80 minutos y vía penal. En una acción polémica, el árbitro cobró la pena máxima y Julián Álvarez no perdonó para marcar el 2-1 definitivo.

Julián Álvarez sella la victoria Millonaria de penal. (foto: Sergio Peralta )

Luego del duelo en el Monumental de Núñez, el ‘Millonario’ seguirá su participación en la Copa de la Liga Profesional Argentina pensando ya en los cuartos de final del torneo, y también con un ojo puesto en la Copa Libertadores.

Julián Álvarez y su sello en el festejo del gol de la victoria. (foto: Sergio Peralta )

El equipo de Gallardo enfrentará a Tigre en la siguiente instancia de la liga argentina, con fecha y horario aún por confirmar. Lo que sí tiene confirmado el ‘Millo’ son sus siguientes duelos en la Libertadores.

River recibirá el jueves 19 de mayo a Colo Colo, para luego cerrar su participación en la fase de grupos ante Alianza Lima, posiblemente ya clasificado a la siguiente ronda.