Los sectores Populares también se cansan

Los sectores Populares también se cansan

10/08/2022 Desactivado Por guemes
Monumental recibimiento. Foto: Sergio Peralta.

EDITORIAL
Por Néstor Sammartino

Hay bronca en el mundo River. La dirigencia y un club con 15 millones de hinchas, muchos de ellos relacionados a los sectores populares, habiendo 20 millones de argentinos bajo la línea de la pobreza. Muchos son felices en función a cómo le va cada domingo al equipo de la banda roja.

El fin de semana pasó de largo la trompada de Barreto a Borja. Era roja y penal. Fue la gota que rebalsó el vaso. Vienen pasando cosas raras. Acá, en radio Güemes, venimos denunciando que la AFA macrista, que instaló a Chiqui Tapia como presidente y también a varias personas en las subcomisiones, entre ellas la de los arbitrajes, van en conveniencia en relación con Mauricio Macri y su sociedad con el Grupo Clarín.

Esa sociedad entre Macri y el Grupo Clarín, que no solamente manejó la presidencia de Boca sino también al país, metió los pies en el negocio del fútbol. Lo quisieron hacer mucho más negocio en una elección que tenía a River, con José María Aguilar como secretario, defendía a los clubes de fútbol y a sus socios contra las sociedades anónimas. En ésa ganó River contra Macri, que tuvo un solo voto a favor, el suyo.

¿Qué planteo? Esas cosas se pagan. Cuando pierden Macri y Clarín, se paga. Pero que los medios de comunicación se hagan los tontos cuando los arbitrajes les cuesta poco equivocarse para un lado u otro. Pasan cosas como las del domingo y ahora, después de dirigir mal, a Rapallini le dieron Racing-Boca. Fue premiado. Lo mismo pasó después de que Andrés Merlos dirigió el partido de la Copa Argentina entre River y Barracas Central.

Y así viene pasando. La única vez que Beligoy, el tipo que maneja los arbitrajes, salió a pedir perdón fue en función de los colores. No es para dejarlo pasar. Cuando jueces y medios se unen para ver de qué manera les tiran a matar a los de un lado, seguramente como decía el general Perón, revisen bien porque hay que estar del otro lado. Pasa en la AFA y en el fútbol. Pero, ojo porque los sectores populares también se cansan. También en algún momento van a hacer tronar el escarmiento.

🎙

Foto: Sergio Peralta cobertura para » El Más Grande AM 1050 Lunes a viernes, de 19 a 20, por guemesam.com.ar