Boca venció a Agropecuario por Copa Argentina con gol de Pol Fernández

Boca venció a Agropecuario por Copa Argentina con gol de Pol Fernández

11/08/2022 Desactivado Por guemes

El «Xeneize» derrotó al equipo de Carlos Casares en Salta y se clasificó a los cuartos de final de Copa Argentina.

Boca derrotó a Agropecuario 1-0 por Copa Argentina y avanzó a cuartos de final. Su rival saldrá de la llave entre Quilmes y Deportivo Madryn.

 Boca Juniors derrotó 1-0 a Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol 2022 con gol de Guillermo «Pol» Fernández» a los 24 minutos del primer tiempo. El «Xeneize», que tuvo varias chances para aumentar la ventaja, deberá esperar al ganador de Quilmes y Deportivo Madryn para conocer a su rival en la siguiente fase. Exequiel Ceballos salió lesionado por una durísima patada de viene de Milton Leyendeker, que se fue expulsado.

En un Estadio Padre Martearena de Salta repleto de gente, el equipo conducido por Hugo Benjamín Ibarra cumplió con su deber y venció, sin atenuantes a Agopecuario. En la primera mitad, el «Xeneize» comenzó a dominar el encuentro desde el inicio a través de un buen juego asociado y presionando a su rival en toda la cancha. Sin embargo, la primera acción importante del encuentro iba a ser a los 6 luego de una tremnda patada de Milton Leyendeker a Zeballos, que salió lesionado sin poder pisar con su peirna derecha. El árbitro, Nicolás Ramírez, que primero había mostrado la amarilla, decidió revertir la decisión a instancias de un asistente y explusló al defensor de Carlos Casares.

A los 25 llegaría la apertura del marcador para Boca: tras un córner desde la derecha de Sebastián Villa, que había ingresado por el «Changuito», «Pol» Fernández impactó de volea un derechazo que dejó sin chances al arquero Williams Barlasina. Cinco minutos más tarde, Nicolás Orsini tuvo una oprtunidad clara de aumentar el resultado pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Pero a 7 minutos del final de la primera mitad, tras una gran jugada colectiva, iba a tener una acción aún más clara: Luis Advincula desbordó por derecha, tiró el centro atrás y, Óscar Romero definió casi abajo del arco pero Stéfano Callegari salvó el gol sobre la línea. Se fueron al descanso con el «Xeneize» mostrando la superioridad en el juego y en el resultado. 

En la segunda parte, el trámite del partido siguió siendo todo de Boca. A los 60 minutos, luego de otra gran acción conjunta, Villa mandó un centro atrás desde el costado derecho para Fran Fabra, que definió cruzado de volea y el remate se fue al lado del palo. A los 61 y 70, el equipo de Ibarra tuvo otros dos remates desde afuera del área que pasaron muy cerca del arco de Barlasina: el primero del colombiano Villa, que remató de derecha al segundo palo, y el otro de Aaron Molinas, que le pegó de puntín muy cerca del travesaño. 

En los minutos finales, el equipo «Azul y Oro» contó con más chances para liquidar la historia con buenas interacciones de Martín Payero, que tuvo un gran debut, pero los delanteros fallaron en la definición. Los desbordes de Villa fueron una pesadilla, sin embargo no alcanzaban para convertirlos en gol. Pero sobre la hora, en el último minuto de descuento, el «Sojero» iba a tener una jugada clarísima: tras un córner desde la derecha, Callegari cabeceó y Emanuel Denning erró el derechazo adentro del área y la pelota se fue al lado del palo de Javier García, que no tuvo acciones peligrosas en el partido. Fue 1-0 para Boca y el pasaje a cuartos de final de la Copa Argentina, donde aguardará el ganador de la llave entre Quilmes y Deportivo Madryn.

FUENTE – EL DESTAPE WEB