TARJETAS DE CREDITO

TARJETAS DE CREDITO

12/08/2022 Desactivado Por guemes

Tasa de interés: cuánto paga un plazo fijo y cuánto cuesta refinanciar la tarjeta de crédito

El Banco Central dispuso este jueves elevar en 950 puntos básicos la tasa de política monetaria. ¿Cómo le pega a los ahorros y los préstamos?

El Banco Central dispuso este jueves elevar en 950 puntos básicos la tasa de política monetaria. De esta forma, la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó de 60% a 69,5%. Este instrumento marca la pauta para todo el corredor de tasas activas (préstamos) como pasivas (depósitos).

Todas las miradas está en reducir la presión sobre el dólar, con lo cual el objetivo de mantener tasas por encima de la inflación es aumentar el incentivo al ahorro en pesos. 

«Luego de dos meses en los que la inflación mostró una tendencia a la baja, los precios se aceleraron en julio en el contexto del incremento que se observó en la volatilidad financiera a nivel local y que afectó negativamente a las expectativas de inflación«. comunicó el Central.

Frente a esto su Directorio decidió incrementar una vez más la tasa de política monetaria y «acelerar así el proceso de normalización de la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para acercarlas a un terreno positivo en términos reales».

Plazos fijos

El BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 96,5% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos. Los plazos fijos UVA precancelables pasaron de 56% a 65,5%. En el caso de las líneas de crédito reguladas para el sector productivo.

«La suba en la tasa de política contribuirá a reducir las expectativas de inflación en lo que resta del año y a consolidar la estabilidad financiera y cambiaria alcanzada luego de los eventos disruptivos de los últimos dos meses que motivaron la intervención del BCRA en el mercado secundario de títulos públicos», explicó el Central.

Tarjetas de crédito

La fuerte suba de la tasa de referencia que  aplicó el Banco Central también tendrá impacto en el financiamiento con tarjeta de crédito en pesos. La tasa máxima que el BCRA había fijado en el 62% para financiar el resumen hasta $200.000 se elevará hasta el 71,5% anual nominal. 

En términos reales, la tasa real por pagar el mínimos y refinanciar el resto del vencimiento de la tarjeta pasará de 86,8% de este mes para ubicarse entre 90% y 100%, según los costos por entidad. La tasa de interés de préstamos por adelantos en cuenta corriente asciende actualmente a 56,2%, mientras que para préstamos personales, a 71,7%. 

FUENTE – EL DESTAPE WEB