Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel

Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel

04/09/2022 Desactivado Por guemes

Se llama Brenda Uliarte y la encontraron en la estación Palermo del ferrocarril San Martín. La Policía Federal actuó bajo la orden de la jueza María Eugenia Capuchetti

Momento de la detención de Brenda Uliarte novia de Sabag Montiel

Por orden de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la Policía Federal detuvo el domingo por la noche en el barrio porteño de Palermo a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de perpetrar ese ataque.

Se trata de Brenda Uliarte, de 23 años, quien fue capturada en la estación Palermo del ferrocarril San Martín por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA). Lograron detenerla debido a que previamente los investigadores le habrían intervenido su teléfono para así poder monitorearla de cerca, indicaron fuentes de la causa

Primero se la detectó en el barrio porteño de Barracas y luego en Retiro. Finalmente se trianguló con geolocalización la escucha y se determinó que podía estar tomándose el tren. Es por esto último que la policía se trasladó hasta la estación Palermo y es allí donde se la logró capturar.

Al momento de tomar contacto con la mujer, intentó evadirse tapándose la cara y los efectivos notaron que se había teñido de rubio. Además, la mujer manifestó que en ese momento estaba de viaje yendo a ver a parientes.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas al expediente, la joven también aparece en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta en el momento en el que su novio quiso matarla, el jueves pasado. Además, ese día a la mujer se la ve acompañada de otro hombre que en las próximas horas también podría ser detenido.

En un video que trascendió del momento de su detención, se observa a dos efectivos de seguridad, ambas mujeres, acercarse a la chica, que estaba vestida con un pantalón bordó y una campera negra, y apresarla.

Posteriormente, Uliarte fue trasladada a la sede de Cavia de la Policía Federal, donde permanecerá alojada a la espera de ser indagada en las próximas horas, según precisaron fuentes oficiales. Allí también se encuentra Sabag Montiel.