River no pudo en La Bombonera y Boca sueña con los primeros puestos de la tabla

River no pudo en La Bombonera y Boca sueña con los primeros puestos de la tabla

11/09/2022 Desactivado Por guemes

River no logró conseguir un buen resultado y cayó ante Boca en condición de visita.

El festejo de todo Boca en el gol de Darío Benedetto. Foto: Sergio Peralta


Boca Juniors derrotó a River Plate por 1-0 (parcial 0-0), en el Superclásico del fútbol argentino jugado el domingo por la tarde en el estadio La Bombonera y válido por la decimoctava fecha de la Liga Profesional-2022 de primera división.

Darío Benedetto (64) anotó de cabeza el único gol de la tarde para la victoria auriazul, en un duelo intenso y áspero que Boca terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Marcos Rojo (90+6).

La boca llena de gol en Benedetto. Foto : Sergio Peralta.

El gol de Benedetto a los 20 minutos del segundo tiempo no solo le dio al xeneize el triunfo por 1 a 0 ante River, sino que terminó de darle forma a un partido muy intenso pero no demasiado bien jugado, en el que el dueño de casa siempre pareció estar más cerca de ganarlo que su rival. Una Bombonera colmada terminó por explotar con este triunfo que le da a Hugo Ibarra una dosis de tranquilidad luego de varias semanas de turbulencia desde su confirmación como técnico, debido al bajo nivel que exhibía su equipo partido a partido.

La lucha fué los 90 minutos. Foto: Sergio Peralta

Fue uno de las peores versiones del River de Marcelo Gallardo. Nunca había estado a tan baja altura en un duelo de esta magnitud. Uno de los capitales de su exitoso ciclo había sido la supremacía ante Boca con epicentro en Madrid. Hace tiempo que los partidos resultan más parejos y la historia se dio vuelta. El Muñeco intentó sorprender con el planteo, se la jugó de entrada con dos futbolistas que no están en la mejor condición física, como es el caso de Matías Suárez y Pablo Solari, y cuando cambió en el segundo tiempo, tampoco hubo reacción. A excepción del cabezazo del comienzo, que mostró una gran reacción de Rossi, y un tirito de Agustín Palavecino que contuvo el arquero en el complemento, no inquietó a su adversario. Falló la planificación.

Pierna fuerte como en todo clásico. Foto: Sergio Peralta.

Había gran expectativa en la previa. Se enfrentaban dos potencias y el premio tenía un plus, tomar cuerpo en la pelea por el título. Y el marco se correspondía a semejante mano a mano con hinchas que esperaban volver a disfrutar el clásico en casa después de la pandemia que cerró puertas. Pero después de la recepción a todo color, el primer tiempo fue gris como el cielo plomizo que decoraba el horizonte por encima del estadio Alberto J. Armando.


Benedetto que no tenía un buen partido se hizo dueño del clásico. Foto: Sergio Peralta.

Para River, en cambio, significa un duro golpe, teniendo en cuenta que por funcionamiento lucía mejor parado en la previa. Marcelo Gallardo tomó decisiones que nadie se esperaba en la conformación del equipo y, pese al golpe de timón que intentó dar en el entretiempo, pues el rendimiento en el primer capítulo fue muy pobre, no consiguió mejorar ni imponer el ritmo de juego que suelen tener sus propuestas.