River Plate venció 2-1 a Platense, se clasificó a la próxima Libertadores 

River Plate venció 2-1 a Platense, se clasificó a la próxima Libertadores 

12/10/2022 Desactivado Por guemes

El Millonario ganó por los goles de De La Cruz y Matías Suárez; descontó Mauro Zárate. La Banda se ubicó a cuatro del puntero Boca Juniors y jugará la Copa por novena vez consecutiva.

Quintero supera la marca rival. Foto: Sergio Peralta.



River Plate venció 2 a 1 a Platense y cumplió el objetivo de la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Es la novena vez consecutiva que el Millonario saca boleto a la competencia continental. Además, el equipo de Marcelo Gallardo no se baja de la pelea por la Liga Profesional, ya que con este triunfo quedó a cuatro puntos del puntero Boca Juniors.

De la Cruz y el primer tanto millonario. Foto: Sergio Peralta.

El uruguayo Nicolás de la Cruz (59) y Matías Suárez (64) anotaron los goles para el triunfo del Millonario, que subió temporalmente al segundo escalón, a cuatro unidades de su archirrival Boca, y Mauro Zárate (70) descontó para el Calamar.

La lucha por el balón en el medio campo. Foto: Sergio Peralta.

En el primer tiempo el local esbozó más, pero falló demasiado en el área de creación y no justificó una ventaja en el marcador. La más clara, con demostración de esterilidad en los metros finales incluida, fue un disparo de media distancia de Agustín Palavecino que pasó cerca. Claramente, al Muñeco tampoco le caía en gracia la performance del equipo y arrancó el segundo tiempo renovado con tres cambios: Lucas Beltrán, Matías Suárez y Santiago Simón ingresaron por Juanfer Quintero (con hielo en la rodilla izquierda), Miguel Borja y Agustín Palavecino respectivamente.

A los 14 minutos, Gastón Suso salió mal, aprovechó Esequiel Barco para enviar el centro desde la derecha y Nicolás De la Cruz arremetió para abrir el marcador. La ráfaga se había iniciado, y se completó a los 18 cuando Barco pegó un tiro en el palo por la derecha y Suárez entró por izquierda para aprovechar el rebote.

A los 25, el ingresado Mauro Zárate amagó con ponerle algo de suspenso a la velada cuando empujó un disparo de Vicente Taborda que había pegado en el travesaño. Pero los de Omar De Felippe se quedaron sin nafta y el triunfo anfitrión nunca corrió peligro, e incluso podría haber sido más abultado si Barco no levantaba apenas el remate en un tiro libre.

Palavecino y un centro que no pudo capitalizar la delantera millonaria. Foto: Sergio Peralta.

Así, River demostró que no está muerto mientras persigue a Boca a cuatro puntos, en tanto que Platense sabe que se salvó del descenso a la vez que sigue perdiendo terreno.

Final del partido y abrazos por el triunfo en el Más Monumental. Foto: Sergio Peralta.