Marcelo Gallardo anunció que deja de ser el DT de River Plate: “Es una de las decisiones más difíciles”

Marcelo Gallardo anunció que deja de ser el DT de River Plate: “Es una de las decisiones más difíciles”

13/10/2022 Desactivado Por guemes

Marcelo Gallardo, emblema de toda una era. Ocho años y medio siendo el técnico más ganador de la rica historia de River Plate. (Foto 31/7/22: Sergio Peralta.)

El director técnico del Millonario realizó una conferencia de prensa y dio a conocer su decisión acompañado por Enzo Francescoli, Jorge Brito y Matías Patanian. “Haré una breve pausa”, aclaró

​La noticia fue tan abrupta como inesperada. Un tremendo bombazo que impactó en el corazón de cada hincha de River. La noticia que nadie quería escuchar, ese día tan temido en Núñez, llegó. Y fue sorpresivo, con una conferencia de prensa que se armó en cuestión de minutos y en la que el primer semblante de Marcelo Gallardo, antes de agarrar el micrófono, anticipó lo que se vendría segundos después: tras más de ocho años de ciclo, el DT de River no seguirá en el cargo en 2023.

Los fanáticos no tuvieron tiempo de anticipar el duelo, ni siquiera de prepararse para escuchar ese anuncio breve, contundente y emocionante. Con pantalón blanco, buzo azul y rodeado por Jorge Brito, Matías Patanian y Enzo Francescoli, el Muñeco se sentó en el SUM del Monumental y expresó una de las frases más dura de su vida.

«Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, es un momento delicado para expresarme», arrancó, intentando contener las lágrimas por dejar el club de sus amores después de todo lo vivido desde mediados de 2014.

A pesar del optimismo de muchos dirigentes y de la ilusión de la gente basadas en que el mal 2022 podía motivar a Gallardo a ir por la revancha en 2023, Gallardo sintió que lo dio todo y que es el momento adecuado de alejarse de Núñez: «Más allá de la tristeza tengo una paz interna muy sentida, que me hace estar bien conmigo mismo porque el largo camino recorrido estos años me hace sentir muchísimo orgullo. Es la palabra que quiero destacar».

Mientras el mundo River continúa shockeado, sorprendido ante una noticia que tardará mucho tiempo en poder digerirse, la era eterna tendrá un capítulo más, el desenlace que será el broche de oro. Este domingo, a partir de las 20:30, el Monumental le rendirá su merecido homenaje a Napoleón y marcará su despedida de ese estadio que se convirtió en su segunda casa, un encuentro donde lo futbolístico quedará un poco de lado y que vivirá a pura emoción al levantar la vista y observar las tribunas por última vez.

«​Todo tiene un final, es el momento de terminar de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso. Y quiero agradecerle al hincha, que en cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos últimos años, será un recuerdo inolvidable. Agradecer por las muestras de afecto y si bien voy a terminar mi vínculo como lo he pensado siempre, como debe ser, Es posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente gracias por el amor y el afecto que me brindaron».