Fernando Gago se cruzó con un periodista que tildó la campaña de Racing como un “fracaso”

Fernando Gago se cruzó con un periodista que tildó la campaña de Racing como un “fracaso”

28/10/2022 Desactivado Por guemes

Al entrenador de la Academia le molestó el calificativo y denotó su molestia. Cuando insistió para saber cómo haría para revertir la situación de malestar que tiene el hincha, optó por no contestar.

Fernando Gago se hizo cargo de la derrota de Racing ante River que implicó la imposibilidad de ganar el título de la Liga Profesional que quedó en manos de Boca, pero intentó quitarle a la vez la carga a la crítica al considerar que solo fue un partido de fútbol dentro de “un balance de año positivo”.

El entrenador de la Academia se refirió a la situación del penal que ejecutó Jonathan Galván en lugar de Enzo Copetti, como pretendía el hincha, a la oportunidad de revancha en el partido contra Tigre y a los pasacalles que hinchas colocaron contra el plantel las últimas horas.

Leé también: La trama del penal errado de Racing: la discusión entre cinco jugadores ante un Gago indiferente

Todas las declaraciones de Fernando Gago
“Buen día. Vamos a aclarar las cosas desde el principio. Estaba pautado que lo chicos tengan tres días libres, ganen o pierdan, estaba pautado. No habían tenido descanso en todo el año. También estaba pautado que yo no iba a dar conferencia, ganásemos o perdiésemos, estaba decidido”.
“Hay circunstancias del juego en las que las decisiones las toma el jugador. El que decide patear un penal es el jugador de fútbol. Se puede practicar, patear 25 penales todos los días, pero dentro del campo el que decide es el jugador. Yo no puedo obligar a patear a nadie, entonces la toma de decisión en un partdo la define el jugador. Jony tuvo la personalidad y la confianza de patear, está claro que lo erró, es un momento difícil, está claro que nos duele, tuvimos la chance de lograr el objetivo que queríamos pero así es el deporte. Hay que seguir trabajando, se viene el partido contra Tigre y lo tenemos que enfrentar como una nueva final”.
“No sé de donde salió que había dudas con mi continuidad. Fue un momento difícil el que vivimos, pero hay que seguir, tenemos un partido el miércoles que viene y tenemos la posibilidad de jugar una final más. Vamos a intentarlo y a trabajar para eso”.
“Yo designo dos o tres jugadores, pero el que decide es el jugador. Yo puedo designar a 10, pero adentro del juego decide el jugador. Jony tuvo la personalidad, fue pateó y punto. Yo pongo cinco pero termino diciendo que patee el que quiere”.
“He visto jugadores de una jerarquía increíble que no han querido patear penales. ¿Saben cuántas veces yo estuve en una lista para patear penales cuando jugaba? Cero. Ninguna. Pero fui y pateé penales porque me sentí confiado y pateé”.
“¿Qué se le dice a Copetti después de los pasacalles? No le doy importancia a un pasacalle o algo que se pueda formar despues de la derrota. Obviamente que todos los chicos sintieron el haber perdio un partido de fútbol y la posibilidad de ser campeón. Toca trabajar, seguir trabajando y afrontar el partido de la seman que viene con la responsabilidad que tuvimos durante todo el año y eso no va a cambiar”.
Leé también: Identificaron a las personas que colgaron los violentos pasacalles en Racing: son integrantes de la barra

“Fue muy bueno llegar a la última fecha con chances, fue buenísimo y estuvimos a un penal de conseguirlo, eso fue buenísmo. Hay un montón de autocrítica y un montón para mejorar, pero esto es un juego: ganás o perdés. Nos tocó perder en la última fecha del campeonato la posibilidad de salir campeón”.
“La crítica está siempe, ganes o pierdas. No le doy importancia. Le doy importancia a lo que crearon estos chicos durante todo el año, en cómo trabajaron y en lo que demostraron. Nuestro objetivo es tratar de ganar la competencia que tenemos por delante (ndr: si le gana a Tigre, disputará el Trofeo de Campeones ante Boca el 6 de noviembre), pero el grupo no va a cambiar por un resultado o por un pasacalle porque está convencido, los chicos quieren lograr algo”.
“Los jugadores están en un proceso logico de peder un partido y la posibilidad de ser campeon, para ben o para mal estaba puesto tres dias a libres para liberrar las emociones, los veo conmuchas ganas de seguir trabajando, de entrenar y tratar de enfrentar elmpartido de la mejor manerta posible, al ppio no estaban bien, obvio, perdims, hoy hay otro entusiasmo y otras ganas de revancha, por ponerle un nombre
“No le doy importancia a los pasacalles, no les doy importancia, no les doy importancia”.
“El balance del año es positivo desde el crecimiento del grupo, de lo individual de los futbolistas, se logró algo muy bueno que no se pudo coronar en la últma fecha. Ahora se viene un partido que tenemos que afrontar como lo venimos haciendo. Después, el balance total se hará cuando termine la competencia
“Cuando le ganamos a Atlétco Tucumán, ¿qué decíamos? Quedamos afuera, fue un partido de fútbol, lo del hincha está perfecto. Cuando su equipo pierde es normal que se enoje, pero ¿por qué hablar de situaciones límite? Cuando le ganamos a Tucumán no decían que era una situación límite y ganamos. Estuvimos a un penal de ganar un campeonato, ¿estuvimos en juego o no? ¿Sí? Listo”.
“El partido contra River fue bueno. En el primer tiempo tuvimos situaciones ante un rival con jerarquía importante. Es normal que se haya dado un partido de ida y vuelta, sabíamos la forma en que teníamos que jugar para lastimar a River y es lo que intentamos hacer. Sobre el contexto de afuera, sabíamos que estaba, hay un resultado a favor, se escucha a la gente, pero nosotros queríamos jugar nuestro partido tratando de aislarnos del otro campo, esa era la idea ycreo por momentos lo hicimos. Después nos empatan, seguimos buscand el resultado y cuando sucede lo del penal fue por eso, no había formas en este partido. Había que ganar y listo”.
“Lo que pasó a mí no me modifica nada. Ni en mi forma de ser ni de trabajar, tenemos un objetivo que es el miércoles con Tigre y vamos a tratar de poder ganarlo, no cambia nada”.
“¿Fracaso? Yo no lo considero un fracaso. ¿El éxito es el resultado? Para mí no”.
“Como futbolista yo perdí más de lo que gané y eso que gané 17 títulos. ¿Sabés cuántos pasacalles me pusieron en mi carrera? A mí personalmente no me cambia nada”.