Massa anunció un acuerdo con el Club de París

Massa anunció un acuerdo con el Club de París

28/10/2022 Desactivado Por guemes

En un acto en Escobar, el ministro de Economía informó que la misión argentina en la capital francesa logró un acuerdo para refinanciar pagos por USD 2.000 millones con el grupo de países acreedores.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se llegó a un acuerdo con el Club de París. “Hemos terminado de manera exitosa el acuerdo con el Club de París para volver a normalizar la relación de nuestro país, nuestras empresas, para nuestros trabajadores, con los países del bloque europeo”, celebró.

En un acto en la localidad bonaerense de Escobar, el ministro destacó la importancia del acuerdo ya que “muchas de las empresas de acá tenían vedado el crédito en Europa”, así como la posibilidad de comercializar con empresas europeas.

Según informaron fuentes de Economía, una misión de técnicos viajó a París para cerrar los detalles del acuerdo para refinanciar pagos por cifras que rondan los USD 2.000 millones.

De esta manera, subrayó Massa, se logra “ser creíbles, pero firmes defendiendo el interés argentino”. El ministro también remarcó la importancia de Argentina como garante de la seguridad alimentaria y “de la seguridad energética en los próximos años”.