El Subte E libera los molinetes y paralizará los servicios luego del mediodía

El Subte E libera los molinetes y paralizará los servicios luego del mediodía

11/11/2022 Desactivado Por guemes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro interrumpirán su frecuencia durante una hora desde las 14. Reclaman por la reducción de la semana laboral y el faltante de empleados.

Fuente: C5N
En reclamo por la reducción de la semana laboral a cinco días y el faltante de empleados en todos los sectores, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte de la línea E y Premetro interrumpirán el servicio este viernes a partir de las 14 y liberarán el molinete previamente por una hora.

Ante la negativa de la concesionaria Emova por el pedido de dos francos por semana, el gremio firmó un documento a nombre de Roberto Pianelli y Néstor Segovia y explicaron que no se cobrará el pasaje de 13 a 14 y la interrupción será posterior, tal y como sucedió con el subte D el martes.

«La concesionaria se niega a reducir la semana laboral para que los trabajadores tengan dos francos; hay faltante de personal en todos los sectores y también una inexplicable demora del Gobierno porteño para adquirir una nueva flota que reemplace a los trenes con material asbesto, por lo que continuarán mañana -por hoy- las medidas de fuerza», detallaron en el comunicado.

Los trabajadores y sindicalistas convocaron a “reflexionar” el accionar y pidieron disculpas a los afectados por la interrupción del servicio, pero consideraron que se trataba de «una medida de autodefensa en pos de los derechos y la seguridad».