Scaloni: “Ante Emiratos Árabes no tomaremos ningún riesgo, no vale la pena»

Scaloni: “Ante Emiratos Árabes no tomaremos ningún riesgo, no vale la pena»

15/11/2022 Desactivado Por guemes

El entrenador del seleccionado argentino destacó: «Hasta anoche no teníamos el plantel completo. Ahora en el entrenamiento vamos a decidir quién juega mañana. Debe ser un equipo de garantías físicas». 

Fuente: Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró este martes que no tomará «ningún riesgo» en el amistoso de mañana contra Emiratos Árabes Unidos (EAU) y admitió su «preocupación» por el estado físico de los futbolistas.

«No tomaremos ningún riesgo, no tiene sentido y no vale la pena. Por primera vez presentaremos un equipo pensando más en el futuro y en el plano físico«, afirmó el entrenador nacional en la conferencia de prensa que brindó en Abu Dhabi.

A una semana del debut mundialista contra Arabia Saudita, Scaloni se refirió al estado físico de los futbolistas, las ausencias en la lista, los posibles reemplazantes de Giovani Lo Celso y dejó un interesante punto de vista: «Los Mundiales lo ganan lo ganan los equipos inteligentes, cautos y que saben cuando atacar y cuando defender».

Con respecto al amistoso del miércoles contra Emiratos Árabes, el entrenador del actual campeón de América no dio indicios de la formación pero adelantó que solo utilizará a futbolistas que están en buena condición física.

«Es un tema de preocupación cómo llegan los jugadores porque hasta anoche no teníamos el plantel completo«, admitió Scaloni, quien recién este martes podrá dirigir la primera práctica con los 26 convocados.

El DT de la «albiceleste» respondió puntualmente sobre la situación de Nicolás Tagliafico, Cristian Romero y Marcos Acuña, quienes arrastran distintas molestias.

«Nico (Tagliafico) venía cansado y preferimos que no se entrene pero estará disponible; Marcos (Acuña) se perdió los últimos partidos por un golpe en el gemelo; y el «Cuti» (Romero) está bastante bien«, informó.