Messi, Di María y Otamendi: su futuro después del título del mundo

Messi, Di María y Otamendi: su futuro después del título del mundo

19/12/2022 Desactivado Por guemes

Los tres referentes del equipo llevan más de diez años en el seleccionado argentino, superaron la barrera de los 100 partidos y la conquista de la Copa del Mundo generó la sensación de que después de tocar la gloria «no hay nada».

Fuente: Télam

Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, los integrantes de la «vieja guardia» del seleccionado argentino, dejaron abierta la posibilidad de seguir en el equipo después del ansiado título en el Mundial.

Cuando se creía que la final del Mundial contra Francia podría haber sido la despedida de los tres, la conquista del trofeo abre la posibilidad de que sigan siendo parte de la «albiceleste».

El plantel recién volverá a reunirse a fines de marzo, en la primera ventana de FIFA para amistosos del 2023, y la idea inicial es armar dos partidos en el país.

Los tres referentes llevan más de diez años en el seleccionado argentino, superaron la barrera de los cien partidos y la conquista de la Copa del Mundo generó la sensación de que después de tocar la gloria «no hay nada».

«No hay nada después de esto pero quiero disfrutar unos partidos más siendo Campeón del Mundo», expresó Messi con el trofeo en la mano.

El mejor jugador del Mundial de Qatar quiere seguir sintiendo el cariño del público, tal como sucedió después de la Copa América, y será uno de los que estará al frente del equipo el año entrante.

«Seguramente fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina», escribió el rosarino después de aquella noche con triunfo en La Bombonera.

Después del gol que le convirtió a Francia y con su nueva actuación consagratoria en una final será difícil imaginar que no pretenda sentir una vez más la sensación de vestir la «celeste y blanca» en nuestro suelo.

El «Fideo» marcó el gol de la final de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, en la Copa América 2021 contra Brasil, en la Finalissima frente a Italia en Londres y coronó esta costumbre con su tanto ante Francia en la final de la Copa del Mundo.

Otamendi es el de menor experiencia de los tres de la «vieja guardia» pero en la final del Mundo en Qatar alcanzó los cien partidos con el seleccionado argentino.

El «General» debutó en la Selección en mayo de 2009 durante la previa del Mundial de 2010 en Sudáfrica y después de tantos años de pelearla le llegó el reconocimiento después de haber sido uno de los mejores de la Argentina durante la competencia.

El ex Vélez Sarsfield quedó con la espina pendiente por su imagen como lateral derecho en los cuartos de final ante Alemania y también porque en Brasil 2014 se quedó afuera en el último corte de la lista que conformó Alejandro Sabella.

Después de su segunda experiencia mundialista en Rusia 2018, Otamendi llegó a Qatar con 34 años, la experiencia de cinco temporadas en Manchester City con Josep «Pep» Guardiola y un alto nivel en su regreso al fútbol de Portugal.

Junto a Emiliano «Dibu» Martínez y Messi fue el que completó todos los minutos del Mundial y demostró estar a la altura del primer nivel siendo una de las figuras.

La marea de gente que recibirá este martes a la delegación campeona del Mundo podrá ser clave para la decisión que pueda tomar la «vieja guardia» de cara al futuro