Alberto Fernández: «Fue una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina»

Alberto Fernández: «Fue una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina»

21/12/2022 Desactivado Por guemes

Fuente: Télam

El presidente Alberto Fernández dijo que las celebraciones de este martes fueron «una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina» y señaló que «el homenajeado no era el presidente sino los jugadores» de la selección argentina campeona del mundo.

«Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos», dijo el Presidente en declaraciones a la FM Radio Con Vos y agregó: «Yo lo único que hice fue hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, y ellos eligieron otra cosa y es muy respetable; ayer el homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre».

«Ee desarrolló de acuerdo a lo que pidió la AFA» y consideró que «el objetivo estuvo cumplido», precisó Fernández al tiempo que consideró que  «si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido».

Al referirse a la no presencia de los jugadores en la Casa de Gobierno dijo que «no le asigna ninguna trascendencia a que hayan ido o no a la Casa de Gobierno». «En lo personal, si tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela», fustigó, y detalló que la selección es «de todos, no del Frente de Todos, ni de la oposición», y consideró logrado el objetivo de que los jugadores recibieran «el cariño y la alegría del pueblo».

«Lo que quería simplemente era que vieran y recibieran la alegría del pueblo y se reconfortaran con el cariño y eso lo logré. Esa es mi alegría. Para ver o hablar con Messi o Scaloni habrá tiempo, pero ahora el tiempo es de ellos», detalló.

Sobre las elecciones

«Si soy yo, seré yo y si es otro lo apoyaré encantando. La misión es garantizar que la Argentina no vuelva al pasado. Mi principal tarea es mantener la unidad del Frente de Todos y voy a trabajar en eso. Hay miradas distintas y hay que resolverlas a través de una PASO. Me voy a poner al frente de organizar esto porque soy el presidente del PJ y de la Nación y mi propósito es que la Argentina mire para el futuro y no para el pasado», dijo el mandatario.