Caso Fernando Báez Sosa: el pedido de un campeón del mundo a la Justicia

Caso Fernando Báez Sosa: el pedido de un campeón del mundo a la Justicia

04/01/2023 Desactivado Por guemes

Fuente: El destape

Uno de los campeones con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 le hizo un contundente pedido a la Justicia a la distancia, a través de las redes sociales. El futbolista sorprendió mediante su cuenta oficial de Instagram en tiempos en los que está en el centro de la escena el juicio a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del sábado 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

El protagonista es Leandro Paredes, que subió una historia al perfil de la aplicación que más utiliza (@leoparedes20) para exigir que se haga justicia por el crimen del joven, llevado a cabo por este grupo de amigos rugbiers a la salida del boliche Le Brique en plenas vacaciones de verano en la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires.

Simplemente con la imagen -replicada de otra cuenta- de Báez Sosa en cuero, de brazos cruzados y con una sonrisa, el mediocampista surgido en Boca agregó el emoji de las manos rezando. Si bien no escribió algún mensaje, se entendió que el posteo fue para exigir justicia por Fernando de cara al fallo definitivo, que en principio saldría a finales de enero o a inicios de febrero de 2023.

El juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

El 2 de enero comenzó y el debate se lleva a cabo en los tribunales de Dolores, con la presencia de los padres de Fernando y los ocho señalados como asesinos. Durante al menos 21 audiencias, en las que desfilarán más de 150 testigos, se buscará determinar la responsabilidad penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), acusados por el delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Graciela Sosa Osorio, la mamá de Fernando: “Merece una justicia ejemplar”

Al finalizar la audiencia, la madre y el padre de la víctima se acercaron a los medios de comunicación y declararon sobre sus sensaciones en esta segunda jornada. “Fue una audiencia muy dura especialmente para nosotros. Siempre quise ver, quise escuchar cómo fue realmente que asesinaron a Fernando y hoy llegó ese día”, sostuvo Sosa Osorio.

“En un momento me sentí re mal al ver cómo atacaron a Fernando. Ya estaba tirando en el piso e imploraba con una mano clemencia para que dejaran de golpearlo. Es muy difícil para una madre ver eso, no era una sola vez sino varias veces”, relató. Durante la jornada, también se mostraron los videos en donde quedó todo registrado. Graciela, además, reconoció a los amigos de su hijo que lo defendieron y se encuentran dando sus testimonios en el juicio.

“Pienso que debo estar fuerte para seguir buscando justicia por él. Fernando merece una justicia ejemplar para que no vuelva a haber otro Fernando. Yo amaba a mi hijo, lo amábamos con Silvino (el papá)», continuó. Y sentenció, ya quebrada: «Nosotros ya no somos nada. Somos dos infelices que caminamos en este mundo sin sentido. Pero vamos a ser fuertes por él”.