Argentina vs. Países Bajos en el Mundial de handball: hora, tv y cómo verlo online

Argentina vs. Países Bajos en el Mundial de handball: hora, tv y cómo verlo online

13/01/2023 Desactivado Por guemes

Fuente: El destape

Los Gladiadores, la Selección nacional de handball hace su debut en el Mundial de Suecia-Polonia 2023 ante Países Bajos este viernes 13 de enero. El elenco comandado por Guillermo Milano irá por el primer paso contra los europeos luego de su participación en el Torneo Memorial Domingo Bárcenas en Valencia, España. Todo lo que hay que saber del duelo en el que se presentarán los últimos campeones panamericanos.

El encuentro tendrá lugar desde las 14:00 (hora argentina) en el Tauron Arena de Cracovia, Polonia. El combinado argentino integra el Grupo F junto a Noruega y Macedonia del Norte, además del mencionado país del Viejo Continente. Pase lo que pase en este cotejo, los próximos compromisos ante los dos rivales restantes también serán determinantes para avanzar de ronda en este certamen en el que buscarán hacer historia.

El conjunto «Albiceleste» afrontará su decimo cuarta participación en una Copa del Mundo de manera consecutiva y uno de los objetivos es superar una marca conseguida hace tan sólo unos años atrásEn Egipto 2021, tiempo después de consagrarse en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y antes de ganar la medalla de oro en los Odesur de Asunción -Paraguay- en 2022, alcanzaron el undécimo puesto. Ahora, están ante la chance de superarse y llegar aún más lejos.

Con respecto al rival, cabe destacar que Países Bajos, al igual que Eslovenia, son dos seleccionados «invitados» por la IHF (Federación Internacional de Handball) para participar del Mundial. Esto se debe a su crecimiento en dicho deporte y la buena actuación que tuvieron en el campeonato de Europa. En cuanto a los próximos compromisos, el segundo será el domingo 15 de enero contra Noruega desde las 16:30 (hora argentina) y el tercero se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte a las 14:00.

Los Gladiadores conforman el Grupo F en este torneo de 32 selecciones. Habrá ocho grupos de cuatro equipos cada uno y los tres mejores de cada uno pasarán a la siguiente instancia. Los que avancen se dividirán en cuatro zonas de seis y sólo los dos primeros de las mismas pasarán a cuartos de final. De ahí en más serán fases eliminatorias hasta llegar a la gran final que tendrá lugar el domingo 29 de enero

Argentina vs. Países Bajos: hora, tv y cómo verlo online

El partido entre la Selección y Países Bajos por el primer partido de la fase de grupos del Mundial de handball Suecia-Polonia 2023 comenzará a las 14:00 (hora argentina) y será transmitido por TyC Sports y DirecTV. En tanto, el streaming online se podrá ver desde una computadora o desde cualquier dispositivo móvil mediante la aplicación de la mencionada plataforma.

Las zonas del Mundial Polonia-Suecia 2023:

Grupo A: España, Montenegro, Chile e Irán en Cracovia (Polonia)

Grupo B: Francia, Polonia, Arabia Saudita y Eslovenia en Katowice (Polonia)

Grupo C: Suecia, Brasil, Cabo Verde y Uruguay en Gotemburgo (Suecia)

Grupo D: Islandia, Portugal, Corea del Sur y Hungría en Kristianstad (Suecia)

Grupo E: Alemania, Qatar, Serbia y Argelia en Katowice (Polonia)

Grupo F: Argentina, Países Bajos, Noruega y Macedonia del Norte (Polonia)

Grupo G: Egipto, Croacia, Marruecos y Estados Unidos en Jonkoping (Suecia)

Grupo H: Dinamarca, Bahrein, Túnez y Bélgica en Malmo (Suecia).