
River aguantó y festejó contra Barracas
04/09/2022El Millonario empezó ganando con gol de De La Cruz y parecía tener el partido resuelto, pero debió resistir tras la expulsión de Zuculini. Recién sobre el final, lo liquidó Borja.

Después de la victoria sobre Defensa y Justicia por la Copa Argentina, River necesitaba volver a ganar por la Liga Profesional de Fútbol para no perder el tren de la lucha por el título. Frente a Barracas Central, lo logró con gran esfuerzo y se impuso 2-0.
El arranque del partido mostró a un Millonario decidido a ser protagonista y con un Nicolás De La Cruz muy activo y movedizo como principal fuente de generación de fútbol, secundado por Juan Fernando Quintero en la mitad de la cancha. Con tiros de esquina desde ambos lados, el uruguayo y el colombiano empezaron a incomodar a la visita.

De a poco, las insinuaciones del Millonario pasaron a ser más concretas y Cristian Arce le tapó con los pies un disparo cruzado al siempre incisivo Pablo Solari, que por la derecha y por el centro estuvo participativo en la primera etapa.
Tras las polémicas por las situaciones de Paulo Díaz caminando por la cornisa de la expulsión y de un presunto penal que los locales reclamaron sobre Lucas Beltrán, llegó la apertura del marcador. Fue cuando De La Cruz rompió líneas en velocidad, jugó una pared con el centrodelantero cordobés y definió con precisión de zurda.

Poco más tarde, se invirtieron los roles y el volante charrúa desbordó y cedió para Beltrán que remató apenas alto y no pudo ampliar el resultado.
En el complemento los de Núñez encontraron más espacios y desperdiciaron algunas chances para liquidar el pleito, la más clara de ellas en los pies de Rodrigo Aliendro quien pifió un tiro desde el punto del penal luego de un pase atrás de Solari.
La victoria que parecía encaminada se comenzó a complicar por esa impericia en la puntada final y, sobre todo, cuando Bruno Zuculini vio la tarjeta roja por doble amonestación.
Hubo tiempo entonces para el sufrimiento en el Mâs Monumental y todo fue sacrificio y resistencia para que el tiempo se les agote a los de Rodolfo De Paoli.

En el último minuto del descuento, Matías Suárez llegó al fondo por derecha, asistió a Miguel Borja y el colombiano sacó un potente derechazo que se clavó arriba y terminó la historia.
Fue un triunfo valioso para River desde lo numérico y también desde lo anímico, en la previa de un Superclásico que podría encaminar a uno a la pelea por el campeonato y dejar a otro casi al margen.