En un partidazo, River Plate cayó 3-2 con Argentinos en La Paternal en el comienzo de la Copa de la Liga
20/08/2023El Bicho venció al último campeón por la fecha 1 de la Zona A y rompió una racha de diez años sin triunfos como local ante el Millonario. Marco Di Césare y dos de Luciano Gondou marcaron para los de Gaby Milito; Agustín Palevecino y Esequiel Barco, para la visita
Los aplausos que fluyen durante el final, después de la explosión de las tribunas, es una devolución a la exhibición de Argentinos Juniors en La Paternal. Por momentos, se transforman en un Tifón. De a ratos, parecen los Globetrotters. Y River, que llega a la tierra de Maradona ostentando el título, vuelve a mostrar su peor cara fuera del Monumental. Es superado, otra vez de visitante, por un rival que en su propia casa no le podía ganar desde 2013. Sí, hace una década, nada menos.
Los goles del partido fueron convertidos por el mendocino Marco Di Cesare y Luciano Gondou, en dos oportunidades, mientras que Agustín Palavecino y Ezequiel Barco convirtieron para el Millonario.
El partido arrancó movido, ya que antes del cuarto de hora el mendocino Di Césare ganó de cabeza para poner arriba al local, pero a los pocos minutos Miguel Borja asistió de cabeza a Palavecino para empatar el partido.
En el final de la primera parte Alexis Martín Arias le cometió penal al mismo Borja y Barco lo cambió por gol, luego de capturar el rebote que había dejado el arquero del Bicho al atajar el penal.
Pero todo sería más atractivo cuando en el final del primer tiempo Gondou apareció en el área para empujar un tiro libre y empatar el partido.
En la segundo mitad llegó el tanto que desniveló el partido, luego que Rodrigo Aliendro se equivocara en la salida y que fue aprovechada por Gondou para poner el 3-2 final.
En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará a Arsenal el viernes a las 19, mientras que River será local ante Barracas Central el domingo a las 21.30.
Argentinos tiene una postura agresiva en la presión cada vez que enfrenta a un adversario pesado. Se observó contra Fluminense en la Libertadores y sucedió en el primer tramo del partido ante River. Fue asfixiante el conjunto de Gabriel Milito. A bordo de un 3-4-2-1, sus centrales jugaron lejos de Alexis Martín Arias, Franco Moyano y Fernando Redondo se repartieron el círculo central, Javier Cabrera y Santiago Montiel le dieron amplitud y profundidad, y Alan Rodríguez y Francisco González Metilli conectaron el circuito para el gigante Luciano Gondou.
Con esa fórmula, no le dio respiro a River. No habían pasado treinta segundos y Cabrera sacudió con un tiro cruzado que pasó muy cerca de la mano derecha de Franco Armani. Y el gol llegó pronto. A partir de un córner ejecutado al segundo palo por Franco Moyano, surgió Marco Di Cesare para cabecear en el cielo del área y vencer la resistencia del arquero visitante. La pelota rebotó en la espalda de Pablo Minissale y el pique al suelo garantizó la efectividad del zaguero que está en la órbita de la Selección de Italia. Deberá revisar Demichelis la marca en zona. Hasta ahora, no funcionó.
La jugada más polémica de la primera etapa llegó a los 41 minutos. Agustín Palavecino filtró una gran pelota para Miguel Borja, que encaró a Alexis Martín Arias y, cuando parecía que se le iba larga, la llegó a puntear con lo justo, el arquero lo derribó en el área y Fernando Echenique no sancionó infracción. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro, que retrotrajo su decisión y sancionó penal para los de Martín Demichelis.